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10 de Octubre de 2013

Casi 1.000 proyectos postularon a fondos concursables de el Kilómetro de Mi Supermercado

La iniciativa está dirigida a "centros de padres, clubes deportivos, juntas de vecinos y fundaciones que presenten proyectos que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad que vive en torno a nuestros supermercados, explicó Pilar Aspillaga, gerente de responsabilidad social de Walmart Chile.

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Casi un millar de organizaciones comunitarias e instituciones con necesidades de apoyo para sus proyectos y que se ubican en las inmediaciones de los supermercados Líder, Express de Líder, Ekono, SuperBodega aCuenta o Central Mayorista del país, participaron en los dos llamados realizados este año por Walmart Chile en el marco del plan “El Kilómetro de Mi Supermercado”, iniciativa que tiene un fondo concursable por hasta $1.000.000 por iniciativa.

Es así como al primer llamado, efectuado en mayo pasado postularon casi 350 proyectos, de los que 57 fueron selecccionados como ganadores, abarcando Comedores solidarios, orquestas juveniles, recuperación de áreas verdes, implementos médicos y deportivos, planes de reciclaje, bibliotecas comunitarias y capacitaciones laborales para jefas de hogar. En tanto, a la segunda convocatoria lanzada en agosto y que acaba de culminar postularon 650 iniciativas, de los que 57 ya fueron preseleccionados.

Buen vecino

“Bajo el concepto de “Kilómetro de Mi Supermercado” buscamos englobar a todas las actividades que nuestros locales realizan para apoyar y relacionarse con la comunidad, ya que nos interesa ser un buen vecino. Los fondos concursables son una de esas actividades, y estamos muy contentos, ya que han tenido una convocatoria que ha superado nuestras expectativas. Este primer año, recibimos cerca de 1.000 postulantes, lo que nos demuestra que la iniciativa ha sido valorada, y que hay muchas personas motivadas con realizar proyectos para ayudar a su comunidad”, explicó Pilar Aspillaga, gerente de responsabilidad social de Walmart Chile.

Esta iniciativa “está dirigida a cualquier organización sin fines de lucro, como centros de padres, clubes deportivos, juntas de vecinos y fundaciones, entre otros, que presenten proyectos que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad que vive en torno a nuestros supermercados. Así creemos que debe actuar un buen vecino”, agregó.

Los proyectos que se presenten pueden ser de ámbitos tan diversos como educación, deporte, vida saludable, arte, cultura, infraestructura, seguridad, sustentabilidad y empoderamiento de la mujer, entre otros.

Aspillaga subrayó que “en Walmart Chile, uno de nuestros pilares en responsabilidad social es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que pertenecemos y por eso agradezco sinceramente a todos quienes participaron. Y para quienes aún no participan, les digo que estén atentos, ya que el próximo año volveremos a contar con esta iniciativa, con distintas novedades”.

De cara al próximo año, los interesados pueden postular a través del sitio vivamosmejorwalmartchile.cl, donde se darán a conocer los formularios de postulación y las bases del concurso. También hacerlo a través de los mesones de Servicio al Cliente de cualquiera de los supermercados de la cadena de origen norteamericano.

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