Secciones
País

Comisión del Senado rechaza proyecto que castiga insultos a Carabineros

El ministro del Interior lamentó la decisión de la instancia legislativa, apuntando que “la Concertación nos ha impedido castigar a quienes insultan, maltratan y menosprecian a nuestros carabineros y miembros de la policía civil”.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado rechazó el proyecto de ley que busca sancionar a quienes profieran insultos a Carabineros, medida que fue lamentada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick, quien asistió a la sesión de la instancia legislativa para explicar los alcances de la iniciativa, declaró que “vamos a seguir dando esta batalla para generar el respeto hacia nuestras fuerzas públicas”.

El titular de Interior apuntó a la oposición por el rechazo al proyecto, apuntando que “la Concertación nos ha impedido castigar a quienes insultan, maltratan y menosprecian a nuestros carabineros y miembros de la policía civil”. 

Sin embargo, Andrés Chadwick aprovechó la oportunidad para referirse a la interpelación que enfrentará el ministro Jaime Mañalich por parte de la oposición en la Cámara de Diputados, reiterando que “nosotros lo hemos visto como una oportunidad para que el ministro Mañalich pueda dar a conocer en la Cámara todos los avances y todos los diputados podrán ver los avances en comparación con los gobiernos anteriores”.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen