Secciones
País

Caso Luchsinger: Retiran "párrafo de contexto" de acusación del Ministerio Público

La determinación fue adoptada esta mañana por la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, a petición de la defensa de Córdova, encabezada por el abogado Pablo Ortega.

En el marco de la cuarta jornada de la preparación del juicio contra el machi Celestino Córdova, imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el tribunal accedió a retirar el “párrafo de contexto” incluido en la acusación del Ministerio Público, el que hacía referencia a delitos de carácter terrorista.

La determinación fue adoptada esta mañana por la  jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, a petición de la defensa de Córdova, encabezada por el abogado Pablo Ortega, consigna Soychile.

Como se recordará, ayer Ortega planteó al tribunal que se eliminara un párrafo de la acusación del Ministerio Público que contextualizaba, en base a otros hechos de violencia ocurridos en la región, el “ambiente de inseguridad” que había impulsado a dicho Ministerio a invocar la Ley Antiterrorista.

“Lo que nosotros estamos señalando es que los hechos que se imputan a nuestro representado (Celestino Córdova) sean depurados, es decir, que aquellos hechos de los cuales se dice que él fue el autor, esos tienen que estar en la acusación, pero aquellos hechos que nadie dice que él es el autor, no pueden estar, porque se trata de un contexto que contamina el juicio y dificulta el derecho de defensa”, señaló el abogado en la ocasión.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos