Secciones
País

PRI indignado con su 0%: “La encuesta CEP es irresponsable y extemporánea”

La directiva de la autodenominada tienda regionalista criticó que el sondeo se hiciera antes de “la caída de Parisi” y de la presentación del “programa ambiguo y extremadamente neoliberal de Bachelet” y no se esperaran los debates.

El presidente del PRI, Humberto de la Maza y el secretario general de la misma tienda, Eduardo Salas Cerda, se refirieron a la encuesta CEP, y la calificaron de una muestra no representativa de la realidad política electoral nacional.

“Ha pasado mucha agua bajo el puente y agua muy sucia, con las denuncias que se le han efectuado al candidato presidencial Franco Parisi y esto necesariamente han provocado un fuerte impacto en la ciudadanía, lo que hace que el electorado independiente transite de un estado a otro”, argumentó de La Maza.

El dirigente agregó que “lo mismo podemos decir con la candidata de la Concertación y el Partido Comunista, Michelle Bachelet, la que al plantear que subirá los impuestos del 20 al 24% a las empresas, provoca una “corrida” electoral en los sectores de clase media, comerciantes y pymes. Por eso, afirmamos que la CEP es irresponsable al dar a conocer su encuesta de manera extemporánea”.

“Esta encuesta se hizo antes de la caída de Parisi y de la presentación del programa ambiguo y extremadamente neoliberal de Bachelet. Pues bien, ahora vienen los debates, donde comienza de verdad la carrera por las ideas. Bachelet tendrá que salir al pizarrón y Parisi tendrá que dar explicaciones al país por su conducta. Esto cambia todo y así se demostrará el 17 de noviembre”, aseguran los dirigentes del PRI.

Para los regionalistas, “nuestra propuesta convoca a la decencia nacional, a los que son de verdad regionalistas, a los independientes que quieren renovar, pero a la vez valorar la noble actividad política. Tenemos la convicción de que estas ideas están calando hondo en los chilenos y Ricardo Israel será efectiva sorpresa en los comicios presidenciales de noviembre”.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen