Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2013

Colegios y liceos han contratado a más de siete mil profesionales que no son profesores

En el 2009 profesionales de diversas áreas fueron habilitados para impartir clases en colegios subvencionados y liceos técnico-profesionales por un plazo de cinco años.

Por
Compartir

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Educación y publicadas este sábado por La Tercera, 7.534 profesionales hacen clases a los estudiantes de 12.500 colegios de Chile, sin tener el título de Pedagogía.

Anteriormente, los profesionales podían realizar clases con la previa autorización de la Seremi, pero sólo durante un año. Sin embargo, en el 2009, la Ley General de Educación (LGE) los habilitó para desempeñarse como profesores por un plazo de cinco años.

Así lo ratifica la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica del Mineduc, Paula Pinedo, quien afirma que “a los profesionales que trabajan como profesores sin ser docentes se les exige que, transcurrido un período de cinco años, para continuar ejerciendo la docencia deberán poseer un título profesional de la educación o acreditar competencias docentes”.

La medida de otorgarles esta habilitación se debió a la falta de docentes especialistas en áreas como la química, la física y la biología, y la mayoría de los no docentes son Ingenieros Comerciales, Psicólogos, Contadores Auditores, Agrónomos y Psicopedagogos.

Por su parte, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, afirma que este hecho “debilita a la profesión docente” y que “pone el acento sólo en el conocimiento y no en la formación valórica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País