Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

Defensa del hijo de Larraín apela a que Hernán Canales estaba ebrio al ser atropellado

La alcoholemia practicada al cuerpo de Canales por el Servicio Médico Legal arrojó 2.4 gramos a alcohol en la sangre. La defensa de Martín Larraín, hijo del presidente de RN, afirma que la víctima tuvo una conducta imprudente.

Por
Compartir

La defensa Martín Larraín, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, apelará a los resultados del Servicio Médico Legal para afirmar que al momento de ser atropellado, Hernán Canales estaba bajo los efectos del alcohol y tuvo una conducta imprudente al transitar por la carretera de Curanipe donde fue alcanzado por el jeep del hijo menor del parlamentario.

Según Emol.cl, la alcoholemia practicada al cuerpo de Canales arrojó 2.4 gramos a alcohol en la sangre. Conforme a este dato, el abogado Rodrigo Ávila, defensa de Larraín, dijo que esto “demuestra lo que hemos venido sosteniendo en el sentido que desgraciadamente él (Canales) se cruzó intempestivamente por el camino, tal como lo han señalado testigos presenciales”.

El cuerpo del Canales fue sometido a una segunda autopsia solicitada por la familia de la víctima. Esto debido debido a las inexactitudes que entregó el primer examen tanatológico, realizado por el doctor Mario Peña y Lillo, quien está siendo sumariado por este caso.

Martín Larraín atropelló a Canales la madrugada del 18 de septiembre en un camino rural en las cercanías de Curanipe, en la Región del Maule. Larraín, quien se fue del lugar y fue detenido posteriormente,  fue formalizado por cuasidelito de homicidio. A sus acompañantes se le imputó el delito de obstrucción a la investigación por las versiones contradictorias que dieron al inicio de la investigación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País