Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

Proyectan un crecimiento del 4% en construcción para 2014

La paralización de concesiones y mayor incertidumbre en infraestructura privada serían, entre otras, serían las causas de que la cifra sea menor a lo esperado, explicó el gerente de estudios de la CCHC, Javier Hurtado.

Por
Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción realizó una proyección del crecimiento del sector para el próximo año, que se acercaría al 4%, lo que reflejaría una inversión menor a la esperada.

De acuerdo con la información publicada por DF , el gerente de estudios de la entidad,  Javier Hurtado, explicó que “Este resultado se condice con la menor inversión pública esperada, la paralización de concesiones y mayor incertidumbre en infraestructura privada”, agregando  que la finalización del proceso de reconstrucción post terremoto también influirá en la cifra.

Por otra parte, se espera para el presente año que la inversión tenga un crecimiento de 5%, lo que representa 1, 5 puntos porcentuales menos respecto de lo estimado a mediados de año.

“Esta corrección a la se explica básicamente por la menor expansión de la inversión en infraestructura, la cual es de alta incidencia en los resultados del sector”, aclaró el ejecutivo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de