Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Mundo inmobiliario saca la voz tras incendio en Viña del Mar: “No nos haremos cargo de acusaciones sin fundamento”

El comunicado, firmado por su presidente Juan Armando Vicuña, deja constancia que tras los incendios que afectaron a Valparaíso en 2014, no se levantó ningún proyecto inmobiliario en las zonas afectadas.

Por
En esta línea, aseguró que "hoy, quienes habitan esos lugares, no cuentan con autorización, tratándose de edificaciones irregulares y de tomas de carácter ilegal”. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) salió al paso de las diversas teorías surgidas tras el mega incendio que afectó a Viña del Mar, donde se apuntó a la supuesta intencionalidad de estos siniestros para el posterior desarrollo de proyectos inmobiliarios.

A través de una declaración pública, el organismo expresó que “todo incendio forestal debiera ser investigado para establecer sus causas y, si se determina que fue intencional, encontrar a los culpables y sancionarlos, ojalá de forma ejemplar, en especial cuando terminan por provocar tragedias como la que hemos conocido en estos días, de manera de inhibir que estos actos se repitan”.

Respecto a estas hipótesis, la CChC dejó en claro que “nosotros como Cámara Chilena de la Construcción no nos haremos cargo de acusaciones sin fundamento”.

El comunicado, firmado por su presidente Juan Armando Vicuña, deja constancia que tras los incendios que afectaron a Valparaíso en 2014, no se levantó ningún proyecto inmobiliario en las zonas afectadas.

“Es más, no existe antecedente concreto que dé cuenta que luego de estos megaincendios se realizaran obras de reconstrucción en zonas afectadas por parte de empresas inmobiliarias. Esto, principalmente, al tratarse de zonas no autorizadas para estos fines”, recaló Vicuña.

En esta línea, aseguró que “hoy, quienes habitan esos lugares, no cuentan con autorización, tratándose de edificaciones irregulares y de tomas de carácter ilegal”.

“Como gremio, nos ponemos a disposición de las autoridades, nacionales y regionales, para estudiar en profundidad las causas de estas tragedias y así aportar a que se implementen las medidas más efectivas para evitar que se repitan en el futuro”, sentenció la Cámara Chilena de la Construcción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País