Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, comentó que la colectividad decidirá este fin de semana a través de su Comité Central una eventual integración al Gobierno de Michelle Bachelet, recalcando que se trata de un “tema serio y significativo”.
Junto con ello, precisó que “es bueno precisar que la incorporación al Gabinete es una competencia exclusiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y nosotros seremos respetuosos de esa competencia sin ninguna duda”.
“No está en debate nuestro compromiso con el aporte para que el programa sea realidad y la transformación de Chile en definitiva sea lo que curse y se evalúe en la gestión de Gobierno y al final de lo que sea este Gobierno que para mi gusto va a marcar un hecho histórico. Lo que vamos a hacer en el Comité Central de los días sábado y domingo es manifestar nuestra voluntad de estar a disposición de, si la Presidenta así lo estima, formar parte de este Gobierno en tareas de Gobierno”, indicó a Cooperativa.
El diputado explicó que “somos un partido que tiene su metodología colectiva, que tiene consultas e intercambio regular con todas las estructuras que tiene el Partido Comunista. Consideramos que es serio, que es significativo, que el Partido Comunista no discute a cada rato ser parte de un Gobierno. El Partido Comunista en su historia ha sido parte de dos gobiernos solamente“.