Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

¿Qué tal? Putin dice sentir pena porque las Pussy Riot denigraron a las mujeres

El mandatario ruso subrayó que con su la plegaria punk, de febrero de 2012 "rebasaron todas las fronteras" y agregó que a amnistía no se aprobó para beneficiarlas a ellas, como no se aprobó para favorecer a los activistas de Greenpeace que protestaron en el Ártico ruso.

Por
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves que las Pussy Riot denigraron la dignidad de la mujer cuando escenificaron una plegaria punk en el principal templo ortodoxo de Moscú, y dijo sentir pena por ello.

“Me dan pena, no porque estén en prisión, a pesar de que no hay nada bueno en esto. Me da pena que se encontraran en tal estado que realizaran un acto que, en mi opinión, denigra la dignidad de la mujer”, señaló en una conferencia de prensa, acerca de la inclusión de las dos Pussy Riot encarceladas en la amnistía que hoy entró en vigor en Rusia.

El mandatario agregó que con su acción “rebasaron todas las fronteras”.

El presidente respondía así a una pregunta sobre si nunca había sentido lástima por las dos integrantes del grupo que cumplen sendas condenas de dos años de cárcel, y que tienen hijos pequeños.

Asimismo se informó que Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, encarceladas desde hace casi dos años, podrían salir en libertad esta misma semana.

En el caso de Nadezhda las autoridades penitenciarias de la región de Krasnoyarsk (donde cumple condena) disponen de todos los documentos para dejarla en libertad, aseguró a la agencia Interfax su marido, Piotr Verzílov, que ya ha viajado a la prisión para esperar a su mujer.

Mientras, la madre de la otra integrante encarcelada de Pussy Riot, María Aliójina, también ha viajado a la prisión donde cumple condena su hija, en la región de Nizhni Nóvgorod, para esperar su puesta en libertad.

“En teoría, ambas jóvenes podrían salir libres incluso hoy, pero en la práctica depende del tiempo en que estén listos los documentos”, explicó la abogada de las dos jóvenes, Irina Jrunova.

Insistió, sin embargo, que la administración de la prisión IK-2 de Nizhni Nóvgorod aseguró en una reunión con defensores de los derechos humanos que dilatarán la liberación de Aliójina.

Tanto Tolokónnikova como Aliójina ya han cumplido prácticamente la pena a dos años de prisión que les impuso un tribunal de Moscú.

Las dos jóvenes cumplen condena de dos años de cárcel por vandalismo motivado por odio religioso por haber protagonizado, en febrero de 2012, en un curiosa performance con canciones contra Putin en la catedral Ortodoxa de Cristo Salvador, en Moscú. En la acción también participó Yekaterina Samutsévich, quien quedó en libertad con cargos

Ni para ellas ni para Greenpeace

Igualmente Putin aseguró que la amnistía no se aprobó para beneficiarlas a ellas, como no se aprobó para favorecer a los activistas de Greenpeace que protestaron en el Ártico ruso.

“Esta amnistía no está relacionada ni con Greenpeace ni con este grupo. Como ya he dicho, la amnistía no es decisión mía, sino de la Duma (parlamento). Y está relacionada con la humanización de nuestra política penal con ocasión de los 20 años de nuestra Constitución”, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de