Secciones
País

El ninguneo de Mañalich a Codina

El alcalde de Puente Alto acusó un montaje del Minsal en ceremonia de instalación de la primera piedra del Hospital de Puente Ato. ¿Cómo le contestó el titular de Salud? Le contestó al estilo Mañalich…

“Germán Codina es un alcalde joven y yo atribuyo a su inexperiencia y falta de información el desaguisado que ha provocado ayer”. De esta forma el ministro de Salud, Jaime Mañalich,  quitó el piso a las críticas del alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), que acusó un montaje del Minsal en ceremonia de instalación de la primera piedra del Hospital de Puente Ato,  que encabezó el Presidente Sebastián Piñera. El edil acusa que al día siguiente de la foto oficial se suspendieron los trabajos y se retiraron las maquinarias.

“Nosotros cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que había en los terrenos baldíos muchas primeras piedras abandonadas y es por eso, quiero tranquilizar a la comunidad, que la primera piedra de Puente Alto está guardada en las bodegas…. Nosotros habitualmente después de hacer la ceremonia retiramos la primera piedra porque es un símbolo que no se puede perder o dejar botado allí como ocurría antes”, agregó el ministro en declaraciones consignadas por EMOL.

“En el caso particular de Puente Alto, con información absolutamente completa en manos del alcalde, hacemos la ceremonia de primera piedra cuando se le entrega a la empresa constructora, y eso ha sido siempre en toda obra, y se materializa el contrato de construcción”, agregó el ministro Mañalich.

Codina ayer aseguró que no fue informado del procedimiento y acusó un intento de engaño a la comunidad.

Sus dichos fueron secundados por el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien aprovechó el impasse para dar una nueva sacudida al gobierno y señaló que este tipo de errores comunicacionales son los que llevaron a la derrota al gobierno en las pasadas elecciones.

 

 

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo