Secciones
País

Presidente Piñera y La Haya: "Mi única preocupación ha sido defender la causa chilena"

“Tenemos la conciencia tranquila que no hubo ninguna puerta que dejáramos de golpear, ninguna ayuda que dejáramos de pedir, ni ningún consejo y, por tanto, todos los ex Presidentes, ex cancilleres, nuestras Fuerzas Armadas y los expertos internacionales fueron consultados para que aportaran a la mejor defensa”, añadió.

El Presidente Sebastián Piñera comentó que cualquiera sea el resultado del fallo por el diferendo marítimo con Perú dado a conocer por La Haya, “tendremos que implementarlo de buena fe”.

“Tanto Perú como Chile hemos obtenido que somos países respetuosos del derecho internacional y de los tratados internacionales yen consecuenciacualquiera que sea el fallo tendremos que implementarlo de buena fe“, explicó.

En conversación con Tele 13, sostuvo que “es natural que cuando implementemos este fallo, lo hagamos de una forma tal de, ojaláno tener nunca más ningún tema limítrofeni terrestre,ni aéreoni marítimocon Perú y poder desarrollar la agenda del futuro (…), la Alianza del Pacífico, la integración económica, la integración física, la mayor colaboración cultural, la proyección conjunta”.

“Nosotros continuamos la defensa que inició el Gobierno de la Presidenta Bacheletde hecho los dos agentesAlberto van Klaveren y María Teresa Infanteque fueron designados por el Gobierno anterioreste Gobierno los mantuvo“.

Y es que para Piñera, “mi única preocupación como Presidente es defender bien la causa chilenaespecialmente en este tema que afecta o puede afectar soberanía o límites marítimos. Esa es mi única preocupación”.

“Tenemos la conciencia tranquila que no hubo ninguna puerta que dejáramos de golpearninguna ayuda que dejáramos de pedirni ningún consejo y, por tanto, todos los ex Presidentes, ex cancilleres, nuestras Fuerzas Armadas y los expertos internacionales fueron consultados para que aportaran a la mejor defensa”, añadió.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez