Secciones
País

PDI confirma que cuerpo encontrado corresponde a Bastián Bravo

El Laboratorio de Criminalística ratificó que el cuerpo encontrado en la cuesta Lo Prado corresponde al del joven desaparecido y apuntó que su data de muerte es “de uno a tres meses”.

La PDI, a través de su Laboratorio de Criminalística, confirmó que los restos humanos encontrados este martes en las cercanías de la cuesta Lo Prado, corresponde a Bastián Bravo, joven que se encontraba desaparecido desde noviembre pasado, cuando fue visto por última vez en Estación Central.

Por su parte, el fiscal Alejandro Sánchez ya tiene en su poder el resultado de las pericias, luego que afirmara en su momento que “según los primeros indicios” se trataría de Bravo.

En tanto, la policía civil explicó a Cooperativa que los peritajes apuntan que la data de muerte del joven es “de uno a tres meses”.

En esta línea, las indagatorias se realizarán de cara a determinar las causas de muerte de Bastián Bravo y si hubo participación de terceros en el hecho.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo