Secciones
País

Defensa chilena en La Haya tuvo un costo de 11 mil 200 millones de pesos para el Fisco

Como una forma de mantenerlos en reserva no eran incluidos en una partida específica, lo que además hacia que no fuera posible determinar su monto exacto, aunque estaban sujetos a la fiscalización de la Contraloría.

La defensa chilena en el diferendo marítimo con Perú en Corte Internacional de Justicia de La Haya, cuya resolución se conoció este lunes, tuvo un costo para el Fisco de 11 mil 200 millones de pesos. 

Según lo estimado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites, el monto anual entre 2009 y 2013 se estimó en 2.240 millones de pesos, consignó La Tercera.

Este gasto contempla la contratación de todo el equipo de abogados, chilenos y extranjeros, además de cartógrafos, estudios y asesorías.

Estos recursos fueron aprobados por el Congreso en el marco de un programa especial de la Dirección de Fronteras y Límites contemplado en la Ley de Presupuesto.

Como una forma de mantenerlos en reserva no eran incluidos en una partida específica, lo que además hacia que no fuera posible determinar su monto exacto, aunque estaban sujetos a la fiscalización de la Contraloría. 

Notas relacionadas












¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio