Secciones
País

Mañalich defendió veto a ley contra timerosal: "Es dañina para la salud pública"

Según el titular del Minsal, “a él le anima el profundo convencimiento de que esta es una ley dañina para la salud pública de nuestro país y las autoridades aquí presentes han avalado por unanimidad esa iniciativa de enviar un veto para generar una discusión más amplia”.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, indicó que el Presidente Piñera tiene “el profundo convencimiento” de que la ley que prohíbe la presencia del timerosal en las vacunas “es dañiña para la salud pública”, luego que informara que el Gobierno enviará al Congreso el veto a la iniciativa.  

Esto, luego que Mandatario se reuniera con un grupo de expertos, quienes le señalaron que no existe relación entre enfermedades neurológicas y el cuestionado compuesto.

“El Presidente, después de escuchar la opinión de los expertos, ha manifestado su decisión de enviar al Parlamento a la brevedad un veto supresivo de esta ley“, explicó.

Según el titular del Minsal, “a él le anima el profundo convencimiento de que esta es una ley dañina para la salud pública de nuestro país y las autoridades aquí presentes han avalado por unanimidad esa iniciativa de enviar un veto para generar una discusión más amplia”.

Sus dichos fueron respaldadas por Jeannette Dabanchdirectora de la Sociedad Chilena de Infectología, quien expresó a Cooperativa que “a la fecha y desde el año 1999, cuando comienzan a formularse algunas dudas con respecto a este producto, podemos asegurar que toda la evidencia científica disponibledesde el punto de vista de la salud de las personasrefuta la asociación entre timerosal y alteraciones del neurodesarrollo“.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo