La Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que acogió el recurso de protección que presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y una pareja homoparental contra los parlamentarios de la UDI Jacqueline van Rysselbeghe, Víctor Pérez y María Angélica Cristi.
La acción señala que los gremialistas violaron la llamada Ley Zamudio y varios tratados internacionales contra la discriminación, tras mostrarse en contra de las parejas homoparentales.
Tras conocer la resolución de la Justicia, la ex alcaldesa de Concepción declaró a radio Biobío que se ha orquestado una campaña de amedrentamiento e intimidación contra quienes piensen y opinen distinto a la organización.
“Es una una campaña de intimidación contra todos aquellos parlamentarios que públicamente han planteado una posición contraria a la idea del matrimonio homosexual y la adopción homoparental, por lo que este recurso me parece una exageración”, indicó.
Van Rysselberghe agregó que “si ellos pretenden que votemos a favor de sus posturas, o nos abstengamos de hacerlo, bajo la intimidación de agresiones verbales o recursos judiciales, creo que están equivocando el camino”.