Cerrar
Cerrar publicidad

País

Ángela Jeria, madre de Bachelet, recibe premio por defensa de los DD.HH.

Ángela Jeria recibirá el premio por haber organizado "con extraordinaria creatividad, generosidad y valentía", programas de auxilio para refugiados, desterrados y desplazados por la violencia en distintos países de la región, informó la ALDHU.

Ángela Jeria, madre de Bachelet, recibe premio por defensa de los DD.HH.
Por 28 de febrero de 2014

La madre de la Presidenta electa Michelle Bachelet, Ángela Jeriarecibirá el 5 de marzo, junto al presidente de Uruguay José Mujica, el premio Monseñor Leonidas Proaño por su contribución a la defensa de los derechos humanos en la región.

Según comunicado de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), divulgado hoy en Montevideo, el senador chileno Juan Pablo Letelier será el encargado de entregar la distinción, en un acto que se desarrollará en la sede de la Cancillería uruguaya.

La ALDHU, organización que otorga el reconocimiento, destacó que Ángela Jeria recibirá el premio por haber organizado “con extraordinaria creatividad, generosidad y valentía”, programas de auxilio para refugiados, desterrados y desplazados por la violencia en distintos países de la región.

En cuanto a Mujica, el presidente será distinguido por la serie de reformas jurídicas establecidas en Uruguay bajo su Gobierno en temas como la lucha contra la discriminación por razones de género, orientación sexual y contra el tráfico de drogas.

Así, la organización señaló que las leyes de matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en Uruguay “ensanchan espacios de libertad individual, atendiendo sensibles reclamos de importantes sectores de la sociedad latinoamericana”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día