Secciones
País

Revolución Democrática lanzará campaña para promover cuotas de género en política

La coordinadora de Redes Ciudadanas de Revolución Democrática, Javiera Parada, mencionó “en general las mujeres han estado fuera del espacio político, por esto es necesario implementar mecanismos a nivel legislativo para asegurar su presencia y representación”.

El movimiento Revolución Democrática anunció que lanzará una campaña para promover cuotas de género en espacios de participación política, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“En Revolución Democrática consideramos como asunto prioritario en nuestra agenda de género la participación política de mujeres y el acceso equitativo a la elección de cargos de representación política. Para esto, presentaremos una campaña y propuesta para la inclusión de cuotas de género, con la finalidad de que el sistema político de nuestro país favorezca el número de mujeres en el espacio público y alcance una participación equilibrada en los espacios de decisión y representación popular”, señaló Estefanía Andahur, coordinadora del Frente de Género.

De cara a la llegada de Michelle Bachelet, Andahur expresó que “la ley de cuotas debería instalarse prontamente como una realidad en nuestro país, principalmente porque con la inauguración del nuevo Ministerio de la Mujer, se ha indicado que la participación política de mujeres será una prioridad en su agenda”

Por su parte, la coordinadora de Redes Ciudadanas de Revolución Democrática, Javiera Parada, mencionó “en general las mujeres han estado fuera del espacio político, por esto es necesario implementar mecanismos a nivel legislativo para asegurar su presencia y representación”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez