Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

Joven paquistaní se inmola tras salida en libertad de sus violadores

La chica, de 17 años, se inmoló ayer frente a una comisaría de Policía del barrio de Bet Mir Hazar después de que un juzgado liberara bajo fianza a tres de los cinco hombres que la intentaron violar el pasado mes de enero.

Por
Compartir

Una joven murió hoy en Muzaffargarh, en el este de Pakistán, por las heridas que sufrió tras prenderse fuego ella misma en protesta por la salida en libertad condicional de tres hombres que la intentaron violar, informó una fuente policial.

La chica, de 17 años, se inmoló ayer frente a una comisaría de Policía del barrio de Bet Mir Hazar después de que un juzgado liberara bajo fianza a tres de los cinco hombres que la intentaron violar el pasado mes de enero, según un agente de la propia comisaría, Fazal Husein.

El incidente sucedió ayer y, según el diario local Dawn, la joven protestó por lo que consideró una actuación sesgada de la Policía, que con su informe favoreció la salida de prisión de los tres agresores, mientras que los otros dos no han sido arrestados.

“Salieron en libertad porque se trató de un intento de violación, no de una agresión consumada”, justificó el agente consultado por Efe.

El rotativo añadió que antes de tomar su desesperada medida de protesta, la víctima buscó ayuda de la activista Mujtar Mai, que se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos femeninos en Pakistán tras llevar a los tribunales a un grupo de hombres que la violó en 2002 en pago de un “crimen de honor” de su hermano.

Mai habló con la Policía de Muzaffargarh para defender la causa de la víctima, aunque finalmente su intervención no surtió efecto y la joven, que sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo, murió hoy en un hospital de la vecina ciudad de Multán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de