Secciones
País

Gobierno designa a Paula Forttes como delegada presidencial para la reconstrucción

La labor de Forttes en los próximos 100 días realizar un diagnóstico del estado de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27/F y así generar planes de acción en las localidades para culminar la reconstrucción.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el decretó que designa a la ex directora de Senama Paula Forttes como nueva delegada presidencial para la reconstrucción. 

Será la segunda vez que la asistente social, quien conformó el equipo de ciudadanía y redes en el comando de la Nueva Mayoría, cumpla labores de delegada designada por La Moneda, ya que en 2010 cumplió una labor similar en la zona de Peyuhue.

La labor de Forttes en los próximos 100 días realizar un diagnóstico del estado de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27/F y así generar planes de acción en las localidades para culminar la reconstrucción, consignó La Tercera.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso de campaña, que surgió de las conversaciones al recorrer Chile y conversar con familias afectadas que nos hicieron sentir asumir lo que había quedado pendiente en ámbitos de reconstrucción”, dijo Bachelet tras firmar el decreto de nombramiento.

La Mandataria recordó que “íbamos a hacer un catastro, un ‘estado del arte’ de cuál es el avance de la reconstrucción y que para eso nombraríamos a un delegado presidencial que pudiera asumir la tarea en su integralidad y apurar el proceso de reconstrucción que aún no termina. Si bien ha habido avances, hay elementos que pueden estar pendientes”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez