Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

Trabajadores contratistas de AngloAmerican iniciaron paralización nacional

La movilización se inició luego que la transnacional rechazara el petitorio presentado por los trabajadores, quienes pedían reivindicaciones laborales y denunciaban una serie de prácticas antisindicales.

Por
Compartir

Los trabajadores contratistas de AngloAmerican iniciaron una paralización en todas sus divisiones, luego que la transnacional se opusiera a negociar con la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros.

Los funcionarios habían entregado el pasado 7 de febrero un petitorio en la cual además de reivindicaciones laborales, denunciaban “las sistemáticas prácticas antisindicales en que la compañía incurre, tanto con amenazas de despido y hostigamiento laboral, como con la investigación ilegítima de los dirigentes sindicales, respecto de sus datos particulares y privados”.

En vista del rechazo a sus demandas, los contratistas iniciaron movilizaciones en Manto Verde (Región de Atacama), El Soldado (Región de Valparaíso) y al interior de las instalaciones de Los Bronces, en la Región Metropolitana.

César Inostroza, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, declaró a Cooperativa que “no es la idea llegar a estas circunstancias, pero cuando la mandante adopta este tipo de prácticas vulneratorias (sic) y se opone al diálogo, los trabajadores quedamos atados de manos y sin otra medida que tomar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de