Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

Chahuán baja su candidatura a presidencia de RN y llama a la unidad del partido

El parlamentario por Valparaíso Costa renunció, además, a la mesa directiva de la colectividad. El camino quedaría así despejado para la lista de Cristián Monckeberg.

Por
Compartir

Haciendo un llamado a la unidad del partido, el senador Francisco Chahuán anunció la “bajada” de su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional, pidiendo además que “dejemos atrás los personalismos que le han hecho tanto daño” a la colectividad

Chahuán encabezaba la llamada “lista de consenso” en las elecciones internas de RN, donde también estaban nombres como Catalina Parot y Bruno Baranda. Con el paso al costado del parlamentario, la opción del diputado Cristián Monckeberg queda sin competencia para dirigir al partido, consigna La Tercera.

“Hago un llamado a la unidad de Renovación Nacional y de la coalición y a dejar de lado los caudillismos”, manifestó el senador al comunicar su decisión. “Estoy convencido que la crisis de RN es un crisis de confianza“, agregó, formulando un   llamado “a los líderes de Renovación Nacional que dejemos atrás los personalismos que le han hecho tanto daño”.

En conversación con CNN Chile, Chahuán señaló que quiso bajar su candidatura “debido al animo y la tensión que se han producido en los últimos meses, creemos que hay que dejar de lado los personalismos que le han hecho tanto mal a RN. Por eso dejamos en libertad de acción  a Cristián Monckeberg para que diría el partido por estos años”, sostuvo.

El senador descartó que su “bajada” haya sido fruto de presiones del actual timonel de la tienda, Carlos Larraín, y manifestó que éste “ha sido un tremendo líder para RN, llevó a uno de nosotros a La Moneda”.

“La mía fue una decisión tomada en equipo, pensando en RN”, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País