Secciones
País

Voz de los chilenos en el extranjero ya es ley y regirá a partir del 2017

Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá”, dijo Bachelet.

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley que permite el voto de chilenos que están en el exterior y que verá su entrada en vigencia para las elecciones presidenciales del 2017. 

“Miles de hombres y  mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales, así podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas con la edad para votar y residan donde residan, se termina una injusticia”, expresó.

Según informa La Tercera, también agradeció a los parlamentarios Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker, Soledad Alvear e Isabel Allende, por el apoyo al proyecto.

“Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá“, agregó.

Al finalizar hizo un llamado a continuar con buena políticas. “Necesitamos mostrar desde las instituciones nuestro compromiso profundo con la buena política, que se guía  con el espíritu democrático”, concluyó.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun