Secciones
País

Ministro Nicolás Eyzaguirre mantiene la peor evaluación del gabinete

Si bien el secretario de Estado, según el sondeo, es quien tiene el mayor grado de conocimiento público (87%), solo la mitad de los encuestados califica positivamente su gestión. La ministra de Salud Helia Molina es otra que queda reprobando.

Una mala calificación obtuvo nuevamente el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre en la encuesta Adimark de junio, dada a conocer hoy. Si bien Eyzaguirre, según el sondeo, es quien tiene el mayor grado de conocimiento público (87%), cuatro más que en mayo pasado, su aprobación solo llega al 47%, 3 puntos menos que el anterior.

Quien acompaña a Eyzaguirre en la mala calificación es la ministra de Salud Helia Molina, quien cae estrepitosamente 11 puntos y se coloca en el 49%. Aquello, informa Adimark, es consistente con  las bajas notas de sus respectivas áreas de gestión. Se salva raspando la ministra de Vivienda Paulina Saball con un 51%.

Alberto Undurraga (-10) y Rodrigo Peñailillo (-8) son otros ministros que bajan significativamente su aprobación.

Cabe destacar en las conclusiones que el conocimiento de los ministros está al alza, ya que todos aumentaron su nivel de conocimiento en relación al mes anterior. Si en mayo 10 eran los ministros que tenían al menos un 40% de conocimiento, en junio son 14 los más conocidos. Se incorporan al listado de los más conocidos: Claudia Pascual, Alberto Arenas, Paulina Saball y Javiera Blanco.

Pinche acá para la encuesta completa

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez