Secciones
País

Eyzaguirre: "Ningún acuerdo en educación se fundará en renunciar a nuestros principios"

El titular del Mineduc no perdió la oportunidad para criticar que “ha habido bastante distorsión de nuestros contenidos y en la medida que estos diálogos permiten que la ciudadanía expresen sus temores y sus anhelos esas tergiversaciones van a ir cayendo sobre su propio peso”.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la posibilidad de replicar el modelo de acuerdo con la oposición, visto para conseguir la reforma tributaria en el Senado, en materia educacional, dejando en claro que “ningún acuerdo o diálogo puede fundarse en suponer que nosotros vamos a renunciar a nuestros principios”.

“Nuestros principios son que la educación para un país desarrollado debe ser una educación inclusiva, no segregada y eso supone que en el tiempo las prácticas de selección y copago terminen. Sobre la base de eso estamos encantados de dialogar”, agregó.

El titular del Mineduc argumentó que “estamos súper disponibles a escuchar pero sobre la base de las coincidencias que podamos tener con el programa que presentó la Presidenta Michelle Bachelet y por el cual fue electa”.

“Entonces si gente en la calle que no quieren que termine el lucro ni el copago, u otras personas en la calle quieren que se estatice la educación, sobre esa base no podemos avanzar porque sería una completa traición pon a los votantes que eligieron este Gobierno”, declaró.

Eyzaguirre no perdió la oportunidad para criticar que “ha habido bastante distorsión de nuestros contenidos y en la medida que estos diálogos permiten que la ciudadanía expresen sus temores y sus anhelos esas tergiversaciones van a ir cayendo sobre su propio peso”.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo