Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

[Video] Calbuco: Con documental "Mala Pesca", parte ciclo en contra de los daños ambientales

La iniciativa apunta no solo dar a conocer la situación en la que se encuentra el borde costero y a las comunidades de dicho territorio, sino también crear conciencia para impedir el avance de otras iniciativas que puedan afectar a los ciudadanos de la zona y a su medio ambiente.

Por
Compartir

A partir de este jueves se llevará a cabo el ciclo de documentales en contra de los daños ambientales en la zona de Puerto Montt. La actividad ha sido organizada por el colectivo “Crítica y Acción de Calbuco” con el respaldo del del Comité de Defensa del Borde Costero de la capital de la Región de Los Lagos.

La iniciativa apunta no solo dar a conocer la situación en la que se encuentra el borde costero y a las comunidades de dicho territorio, sino también crear conciencia para impedir el avance de otras iniciativas que puedan afectar a los ciudadanos de la zona y a su medio ambiente.

El ciclo que se realizará en la comuna de Calbuco partirá esta tarde con el  documental “Mala Pesca” que se exhibirá a las 18:00 horas en la sede del Sindicato de Pescadores “San Pedro”, ubicado en Avenida Brasil 179.

En el evento estarán presentes ex-dirigentes de la Pesca Artesanal quienes expondrán sobre la posición de la Pesca Artesanal ante la dramática situación que vive el sector en estos momentos.

“Daremos un vistazo a la pesca artesanal que vemos como todos los años se alza para pedir justicia y dignidad, a la comunidad de Pureo afectada ambientalmente por COPEC. Tambien destacaremos como las comunidades han luchado para resistir el avance del capital” señalaron los organizadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calbuco#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de