Secciones
País

EEUU y Gran Bretana alertan a sus ciudadanos sobre atentados en Chile

Para el diputado UDI Arturo Squella, esto es “la constancia de un hecho que el ministro del Interior no ha querido ver, y para enfrentar las amenazas como corresponde tenemos que reconocer que tenemos un problema de terrorismo que resolver”.

El diputado UDI Arturo Squella, parte de la comisión de Seguridad de la Cámara, dio a conocer un listado de cinco países que alertaron a sus ciudadanos sobre los últimos atentados que se han registrado en el país y del cuidado que deben tener cuando visiten nuestro país.

Así, en el caso del Departamento de Estado de EEUU, entregó una serie de consideraciones que deben tener los turistas en caso que decidan visitar Chile.

Esta misma actitud tomaron las cancillerías de Gran Bretana, Australia, Canadá y Bélgica, explicó el parlamentario a La Tercera.

“Lo que estamos haciendo es constatar un hecho: en Chile existe terrorismo, tanto así que desde fuera del país se les informa a los distintos viajeros que tengan precaución y tomen las medidas si se van a dirigir a Chile”, expresó Squella.

Y es que para el diputado, esto es “la constancia de un hecho que el ministro del Interior no ha querido ver, y para enfrentar las amenazas como corresponde tenemos que reconocer que tenemos un problema de terrorismo que resolver”.

“Esto es un llamado de atención a acelerar los procesos legislativos para mejorar la efectividad de la ley de conductas terroristas y para reconocer que tenemos actividad terrorista en el país”, precisó.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos