Secciones
País

Silva asegura que acusaciones contra parlamentarios UDI por Caso Penta son solo rumores

El presidente del partido gremialista enfatizó que las acusaciones a parlamentarios de su colectividad son infundadas y que se basan sólo en rumores que se han filtrado en los medios de comunicación.

El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, fue el invitado de este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, donde se refirió a las acusaciones en contra de parlamentarios de su partido, como Iván Moreira y Ena Von Baer, quienes habrían financiado sus campañas políticas con recursos provenientes del Grupo Penta.

Silva explicó que el caso “surgió a raíz de una investigación por fraude al FUT que se investigaba en el SII, donde se detectó un fraude en Impuestos Internos, institución a la cual además se le entregaron mayores facultades en el contexto de la Reforma Tributaria y dentro de eso, -donde hay formalizaciones y personas presas- surge por filtraciones en los medios, una arista política, por lo que nosotros tenemos que tener una discusión”.

El timonel gremialista enfatizó que las acusaciones son infundadas y han surgido por “filtraciones en los medios”, asegurando que todas las cuentas de los candidatos al parlamento de su partido han sido aprobadas por el Servicio Electoral y no hay ningún proceso de investigación en el que estén involucrados, por lo que “damos por cerrado el planteamiento de la UDI”.

Finalmente, Silva expresó que “en un país donde hay muchos hechos concretos como la reforma tributaria, los ataques en La Araucanía, no me pidan que me haga responsables de rumores”.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen