Secciones
País

Marcha de la Confepa: Organizadores cifran en 200 mil los participantes

“Este es el inicio de las manifestaciones de los padres y apoderados en las calles”, aseguró la dirigenta Erika Muñoz.

En 200 mil personas cifran desde la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa) la asistencia a la marcha contra la reforma educacional convocada por esta organización, una de las principales opositoras a los cambios que pretende introducir el Gobierno de Michelle Bachelet en materia educacional.

La movilización estaba citada para las 12.00 horas en Plaza Italia desde donde se dirigen a Los Héroes. “Los padres estamos muy preocupados”, dijo la presidenta de la organización, Erika Muñoz, quien afirmó durante la semana que de seguir adelante los planes de La Moneda, cerca de 4 mil establecimientos deberán cerrar, consigna La Tercera.

Este es el inicio de las manifestaciones de los padres y apoderados en las calles. Es el inicio de las manifestaciones que la Confepa va a levantar en contra de la reforma educacional”, reiteró Muñoz.

Agrega que la demostración contará con la asistencia de gente de todas las regiones, con varios buses.

A través de su cuenta de Twitter, Confepa destaca que su marcha ha sido pacífica (“nosotros no destrozamos nada”) y masiva: “Más de 200 mil personas en la Alameda. Esa es la minoría que dicen diputado Aguiló, @senadorquintana @fideldiputado?”

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez