Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Elliot Tupac volverá a pintar mural que fue borrado en Providencia

El artista peruano fue invitado a venir en diciembre para replicar la palabra "equilibrio" o pintar uno nuevo.

Por
Compartir

La semana pasada el mural realizado por Elliot Tupac en noviembre del 2012 en la ribera norte del Río Mapocho, fue borrado por error tras labores de limpieza ordenados por la Municipalidad de Providencia. Sin embargo fue el mismo artista quien anunció esta mañana que podría volver a pintarlo en diciembre.

La Municipalidad de Providencia, para enmendar este error, está coordinando con los del Festival Hecho en Casa que yo vuelva a Santiago en diciembre. Quieren amarrar el evento y que yo participe de él (…) Lo más probable es que vuelva a pintar el mural en el mismo Río Mapocho, donde ahora ha quedado un espacio blanco. El Mono González lo está reservando y me lo quieren ceder para que lo intervenga otra vez”, contó Tupac a T13.

A pesar de lo ocurrido, el artista peruano no guarda rencor por lo ocurrido, ya que asegura que “los espacios públicos no son eternos”.

“(…) Honestamente no me ha afectado en lo absoluto. Al contrario, me ha permitido conocer mucha gente de Santiago, que ha empatizado con el mural, con el trabajo, y si algo ha generado esta situación, es que ha habido un reconocimiento por el mural que hice en ese momento. La alcaldesa se disculpó conmigo a través de las redes sociales”.

Conocido por sus llamativos murales fluorescentes, Tupac no sabe si replicar el mural con la palabra “Equilibrio” o realizar uno nuevo. Cabe destacar que esta palabra es tradición para Elliot cada vez que pinta por primera vez en un lugar.

“La gente se ha sentido conectada a la palabra y al mural, por lo que de pronto se quiera replicar la misma palabra pero con otras características de forma. Aunque también puede ser que pinte otra. Está la duda, pero por lo general no tengo bocetos previos“, dijo.

Sea “Equilibrio” o no, Tupac deberá deberá elegir una palabra corta para que sea leída rápidamente por los transeúntes. Además, agrega que “una palabra es mucho más funcional, rápida y directa”.

En su visita además, tiene planificado proyectos con el Museo de Cielo Abierto de San Miguel y con la Universidad Dego Portales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mural#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de