Secciones
País

Cecilia Pérez y crisis del Metro: "Estamos ante un Gobierno agobiado y sin conducción"

Cecilia Pérez, vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, salió al paso de las declaraciones hechas desde la Nueva Mayoría, donde se sindicó a Sebastián Piñera de ser responsable de “desmantelar el Metro”, calificando estos dichos como “faltos de verdad”.

“Este Gobierno manifiesta su mediocridad faltando a la verdad y persistiendo en culpar al empedrado de responsabilidades que les son propias y que no quieren asumir”, expresó la ex vocera de La Moneda.

Para Pérez, “estamos frente a un Gobierno agobiado, sin conducción, que hace agua por todos lados y que además insiste en insultar la inteligencia de los chilenos culpando de todo al gobierno anterior”.

Sus dichos fueron respaldados por Andrés Chadwick, ex titular de Interior, quien enfatizó a La Tercera que “no ha habido ningún despido, se ha aumentado incluso el personal de mantención. Si el problema no está ahí”.

“El problema está lamentablemente en que se demoraron siete meses en nombrar un gerente general, en que cambiaron completamente el directorio que estaba formado antes con personal profesional, incluso el ex presidente del Metro durante el (primer) gobierno de la Presidenta Bachelet, Clemente Pérez siendo parte del directorio hasta este año, pero los cambiaron a todos para cuotear políticamente”, agregó.

Junto con ello, lanzó duras críticas a la labor del ministro Andrés Gómez-Lobo, señalando que “debe sentirse complicado, porque él fue el autor intelectual del Transantiago (…) Claro que se debe sentir complicado siendo ministro, cuando todos sabemos que el Metro está sufriendo los efectos de ese drama que es el Transantiago, que nos sigue penando hasta el día de hoy”.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio