Secciones
País

"Rabiosa y rencorosa": la respuesta del Gobierno a Evelyn Matthei

En La Moneda salieron al paso de las declaraciones de la ex candidata presidencial. El vocero Álvaro Elizalde afirmó que “los chilenos piden una actitud distinta”.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó de “rabiosa y rencorosa” las criticas de Evelyn Matthei a la Presidenta Michelle Bachelet. “Los chilenos quieren liderazgos constructivos, liderazgos que aporte, no liderazgos agresivos, y las declaraciones de la ex candidata presidencial son expresión de rabia y rencor, y la rabia y el rencor no contribuyen a construir un país mejor. Por eso, los chilenos piden una actitud distinta”, enfatizó.

En tanto, tras el comité político de los lunes en La Moneda, diversos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría sostuvieron que las declaraciones de la ex candidata presidencial no era un tema a analizar. Guillermo Tellier (PC) afirmó que “no le dimos importancia. Me parece que está un poquitito acelerada la ex candidata presidencial”. Mientras que Ignacio Walker (DC) dijo que “¿A quien representa? Yo no me hare cargo de declaraciones destempladas“.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade tuvo una actitud distinta y disparó en contra de Matthei. “Es una forma de amedrentar, la locura es así. La locura intenta amedrentar a los chilenos. Lo peor que podemos hacer es caer en la provocacionde Evelyn Matthei”, sostuvo.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos