La Presidenta Michelle Bachelet, llegó al puerto mexicano de Veracruz para participar este lunes y martes en la XXIV Cumbre Iberoamericana.
El avión presidencial, procedente de Santiago, aterrizó pasadas las 23.00 horas de este domingo en el aeropuerto de Veracruz, donde no hizo declaraciones a diferencia de los gobernantes que la han precedido, como el uruguayo, José Mujica, o el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
También han llegado a la histórica ciudad, ubicada en el Golfo de México, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, que se estrenará mañana en las cumbres como jefe de Estado, y el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.
Bachelet inicia su agenda de actividades oficiales este lunes con la participación en la clausura de un foro titulado “Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro” y en la entrega del Premio México de Ciencia y Tecnología.
Luego asistirá a la ceremonia de inauguración de la cumbre junto a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos e intervendrá en la primera sesión plenaria, dedicada a la educación.