Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2014

Coanil entrega reconocimiento a Walmart Chile por fomentar la inclusión laboral

Con el programa Champions de Diversidad se han incorporado cerca de 50 nuevos colaboradores con algún tipo de discapacidad a la matriz de supermercados Lider.

Por
Compartir

Walmart Chile fue reconocida por parte de Coanil, que en la celebración de su aniversario número 40, valoró el aporte que la compañía supermercadista ha realizado para la inclusión de personas con discapacidad.

La matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista ha trabajado en los últimos dos años junto a Coanil y otras organizaciones vinculadas con la discapacidad en el desarrollo del programa Champions de Diversidad, que tiene como objetivo la incorporación de personas con distintos tipos de discapacidad en el equipo de los supermercados de la  compañía.

Este programa contempla orientar en paralelo tanto a las personas que comenzarán a trabajar en la empresa como a un grupo de entre 5 a 6 miembros del equipo del supermercado, para sensibilizarlos con la discapacidad y derribar mitos sobre lo que pueden hacer, y que así actúen luego como “embajadores” ante el resto del equipo.

A la fecha, Walmart Chile ha incorporado cerca de 50 nuevos colaboradores con algún tipo de discapacidad, lo que se enmarca dentro de su política que busca dotar a la compañía de un equipo humano más diverso y de un ambiente laboral más inclusivo.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, ya que nos demuestra que vamos por el camino correcto. Con el programa Champions de Diversidad hemos visto que ha mejorado el ambiente laboral general del equipo, y eso va en línea con lo que nos motiva a trabajar”, explicó la gerente de diversidad e inclusión de Walmart Chile, Loreto Cornejo.

Además, Walmart Chile recibió el premio a la “Mejor Marca Empleadora” del sector Retail, por parte de Trabajando.com.

El premio Marca Empleadora es un reconocimiento que otorga el portal de empleos Trabajando.com, y cuyo criterio de selección proviene de la votación en línea de los usuarios de dicho sitio. En total, fue consultada la opinión de 6.351 usuarios del portal, quienes evaluaron 3 ámbitos de atributos: económicos (nivel de remuneraciones y paquete de beneficios), funcionales (desarrollo de carrera, clima laboral, conciliación Familia y Trabajo, y posibilidades de formación y capacitación) y psicológicos (responsabilidad social y sustentabilidad, moderna e innovadora y buena escuela).

Walmart Chile obtuvo una nota de 5,63 en una escala de 1 a 7, y los aspectos en que recibió mejor calificación fueron su buen clima laboral, las posibilidades que ofrece para la formación y capacitación, las oportunidades que existen en la empresa para el desarrollo de carrera, y el paquete de beneficios que otorga a sus trabajadores.

Queremos ser una empresa que ofrece oportunidades para todos por igual, basadas exclusivamente en las competencias, desde nuestros supermercados, centros comerciales y plantas productivas hasta las distintas áreas de soporte, como informática, legal, finanzas, etc.”, afirmó Rubén Camarena, gerente de recursos humanos de Walmart Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamo-RSE#Walmart Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de