Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Estas son las seis comunas donde Walmart rematará sus locales

Se trata de cuatro locales con salas de venta y dos terrenos eriazos.

Por
Los terrenos suman 22.150 metros cuadrados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La empresa Walmart Chile anunció que rematará seis locales y terrenos que correspondían a antiguos supermercados de la cadena en la Región Metropolitana. 

Según informó la empresa multinacional, sacaron a remate los emplazamientos a través de subastas Macal el pasado domingo.

En detalle, se trata de cuatro locales con salas de venta y dos terrenos eriazos, los que correspondieron en el pasado a formatos de supermercados vecinales.

Estas son las comunas donde Walmart rematará sus locales 

En total, los terrenos y los inmuebles suman 22.150 metros cuadrados de terreno y 1.876 metros de sala, los que se distribuyen en las comunas de Colina, San Bernardo, Peñaflor, Pudahuel, San Joaquín y La Florida. 

En tanto, el remate se hará efectivo el 26 de octubre y se hará de forma individual a un mínimo de 112.300 UF por los seis inmuebles, lo que corresponde a cerca de $3.880 millones.

Voceros de la empresa Walmart, una de las cadenas de supermercados más importante del país, indicaron a La Segunda que esta subasta de sus terrenos y ex tiendas “se trata de un proceso que se viene realizando desde 2020, enfocado en locales que no son estratégicos para la compañía”.

Por lo tanto, el objetivo de la empresa estadounidense, que tiene como principal operador en Chile al supermercado Líder, además de Express de Líder, Lider.cl, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, es vender estos sitios que ya no son utilizados.

En la actualidad, Walmart Chile opera 383 supermercados, de los cuales 100 fueron reabiertos después del estallido social del año 2019, 11 son tiendas nuevas, y este año se sumarán 9 nuevas aperturas y 3 reconstrucciones.

Desde la empresa además precisaron a sus clientes que de acuerdo a la información entregada, los remates no implican el cierre de algún punto de venta que esté funcionando en la actualidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País