Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Cuál será el destino de los locales que rematará Walmart

La empresa informó que el remate será el próximo 26 de octubre. 

Por
Walmart opera en Chile con 383 supermercados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La multinacional Walmart Chile está rematando seis locales y terrenos que pertenecían a antiguos supermercados de la cadena.

Según informó la empresa, todas las propiedades que serán subastadas están ubicadas en distintas comunas de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana.

Se trata de cuatro inmuebles con salas de venta y dos terrenos eriazos que correspondieron a formatos de supermercados vecinales o exprés de Líder.

En esa misma línea, Walmart Chile indicó que la subasta estará a cargo de la empresa Macal y se realizará de forma individual el 26 de octubre con un mínimo por los seis locales con un valor mínimo de de 112.300 UF, o unos $3.880 millones de pesos para quienes estén interesados.

Walmart Chile señaló además que “se trata de un proceso que se viene realizando desde 2020, enfocado en locales que no son estratégicos para la compañía”.

¿En qué comuna están los supermercados de Walmart Chile que serán rematados?

Se trata de cuatro locales con salas de venta (ex supermercados) y dos sitios eriazos. Dichas propiedades están distribuidas entre La Florida, San Bernardo, San Joaquín, Pudahuel, Colina y Peñaflor.

Aunque públicamente no se manejan más detalles del proceso de la subasta, entre las razones por las cuales se tomó la decisión de rematar los locales de Walmart Chile, se encuentra principalmente la inutilización de los terrenos y los locales ya que no están funcionando.

Actualmente, Walmart opera en Chile con 383 supermercados, de los cuales 100 fueron reabiertos después del estallido social. Junto a ello, 11 locales han sido inaugurados recientemente, mientras que este año sumarán 9 nuevos supermercados más y 3 reconstrucciones de locales. 

Es necesario precisar que de acuerdo a la información entregada, los remates no implican el cierre de algún supermercado de venta que esté funcionando en la actualidad en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País