El día de ayer, el ex presidente Sebastián Piñera llegó hasta la cárcel militar en Caracas, Venezuela, para visitar Leopoldo López, principal opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo sus planes se vieron frustrados al verse impedido su ingreso al recinto penitenciario por razones que desconoce.
En conversación con diario La Tercera, el ex Mandatario aseguró que no le dieron explicación alguna para negarle el ingreso a la cárcel. “Estaba el general a cargo del establecimiento y él simplemente no nos dejó ingresar. Entiendo que el vicepresidente de Venezuela también confirmó la orden de no dejarnos ingresar”, relató.
Consultado por la actual situación que vive el país, Piñera sostuvo que “Venezuela está viviendo tiempos muy críticos y muy difíciles. No solo está en riesgo la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la independencia de los poderes, sino que además hay un clima de confrontación, de falta de diálogo entre gobierno y oposición”. Luego añadió que “además Venezuela está viviendo una profunda crisis económica que se manifiesta en la caída del producto y un desabastecimiento bastante generalizado. Tuvimos la oportunidad de ver cómo la ciudadanía tiene que hacer largas colas de horas y horas para poder comprar elementos esenciales como alimentos y medicamentos. Por tanto la situación de Venezuela es preocupante“.
El ex presidente cree que la mejor solución para esto “es que funcione la democracia y el estado de derecho, que haya un mejor diálogo entre el gobierno y la oposición, y que los venezolanos busquen dentro de la democracia y la Constitución un camino para superar la difícil crisis política y económica que los está afectando”.