Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2015

VIDEO | EEUU: Desarrollan accesorio de smartphone que permite detectar el VIH y sífilis

En un artículo publicado en la revista médica "Science Translational Medicine", sus creadores detallan que el implemento reproduce las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un sistema de análisis de laboratorio.

Por
Compartir

Ingenieros de EEUU presentaron un accesorio de smartphone que permite la detección de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y sífilis.

En un artículo publicado en la revista médica “Science Translational Medicine”, sus creadores detallan que el implemento reproduce las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un sistema de análisis de laboratorio.

Samuel Sia, inventor del dispositivo y profesor de ingeniería biomédica en la Universidad Columbia de Nueva York, declaró que “nuestros trabajos muestran que un análisis completo de laboratorio puede ser efectuado por un accesorio de smartphone”.

Sia explicó que su creación combina la técnica de microfluidos con los últimos avances tecnológicos de uso masivo, por lo que “puede hacer que algunos diagnósticos de laboratorio sean accesibles a casi todas las poblaciones que tienen acceso a teléfonos inteligentes”, explicó.

Este accesorio, que tiene un bajo consumo de electricidad y puede ser reutilizado, tiene un costo de fabricación de 34 dólares -cerca de 21 mil pesos chilenos- , en comparación a los 18 mil dólares -11,5 millones de pesos- que cuesta un equipamiento de laboratorio similar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ets#Smartphone#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de