Secciones
País

Diputado Hasbún: “Irregularidades de Penta vienen de la gestión de Melero”

El parlamentario salió en defensa del presidente de la UDI Ernesto Silva, luego de la petición de Patricio Melero de analizar la continuidad de la actual directiva. Aseguró que “lo primero sería evaluar la gestión paupérrima que tuvo Patricio Melero durante su periodo. Fue el peor presidente que ha tenido la UDI”.

Gustavo Hasbún, vicepresidente de la UDI, salió en defensa de las críticas que recibió Ernesto Silva por parte del diputado Patricio Melero, quien cuestionó el liderazgo del actual timonel gremialista en medio de la crisis por el caso Penta.

Esto, luego que el otrora mandamás de la UDI entre 2012 y 2014 pidiera realizar un consejo directivo ampliado para analizar la eventual continuidad de la directiva encabezada por Silva.

Ante esto, Hasbún disparó con todo y aseguró que las irregularidades denunciadas en la arista del caso Penta comenzaron en la gestión de Melero.

“Hay que ser bastante cuidadoso, porque a esta directiva le tocó asumir los errores que cometió la directiva anterior. No olvidemos que el caso Penta explota este año, pero la gestión irregular viene del periodo de Patricio Melero”, indicó a radio Biobío.

Pero el vicepresidente fue más allá y calificó a Patricio como “el peor presidente que ha tenido la UDI” y lo responsabilizó de la derrota sufrida por la colectividad en las parlamentarias 2013.

Y es que el parlamentario aseguró que “lo primero sería evaluar la gestión paupérrima que tuvo Patricio Melero durante su periodo. Fue el peor presidente que ha tenido la UDI”.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio