En estos momentos se realiza una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda entre el vicepresidente Rodrigo Peñailillo, el vocero (s) José Antonio Gómez y Carlos Correa, en representación de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, a la que también se sumó la jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Érika Silva debido a los nuevos antecedentes que se revelaron ayer sobre el millonario crédito que le entregó el Banco de Chile a la sociedad de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
Anoche, la entidad bancaria informó que en la reunión que sostuvo Andrónico Luksic con Compagnon, también asistió el hijo de la Presidenta. Ante esta información, desde la oposición exigieron la salida del actual jefe sociocultural de la Presidencia por un “serio conflicto de interés”.
Hasta este momento, el Ejecutivo aún no se ha pronunciado al respecto y solo se han limitado a responder que Dávalos obtuvo su cargo “ad honórem” y no está incluido en la lista de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración Pública.