Secciones
País

Sergio Bitar dispara: “Espero que Dávalos perciba el daño al gobierno y renuncie”

El ex ministro de Obras Públicas aseguró que el Nueragate afectó la transparencia de la Nueva Mayoría.

En medio de la polémica por el millonario crédito del Banco de Chile a la sociedad Caval, perteneciente de la nuera de Michelle Bachelet, y las posteriores ganancias con la venta de los terrenos en Machalí, ya aparecen voces de la Nueva Mayoría que piden la salida de Sebastián Dávalos, quien estuvo presente en la reunión con Luksic para facilitar el préstamo.

Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas, fue el más categórico al decir que el Nueragate “produce un daño interno para el Gobierno y para la Nueva Mayoría, respecto de su transparencia y claridad en materia de lucha contra la desigualdad, de manera que debe ser zanjada, a mi juicio, muy rápido”.

En entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado aseguró que “espero que Sebastián Dávalos perciba el daño al Gobierno y a la Nueva Mayoría, y renuncie“.

“Es un tema muy complicado, difícil, y creo que el ministro del Interior lo ha hecho con mucha claridad, exigiendo transparencia y trasladando la responsabilidad adonde debe recaer”, agregó

En esta línea, Bitar enfatizó que confía en que “Sebastián Dávalos se percatará del efecto que tiene el caso en que está involucrado, aun cuando no sea ilegal (…) No me pongo en el caso de que no se percate. Creo que es tan obvio, que no me quiero poner en la otra situación”.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio