Secciones
País

Oficialismo presiona al Gobierno para que se pronuncie por detención de alcalde de Caracas

Distintos parlamentarios de la Nueva Mayoría, entre ellos la presidenta del Senado, Isabel Allende, emplazaron, precisamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, a pronunciarse y condenar la situación que se vive en Venezuela.

El día de ayer en Venezuela, el alcalde opositor Antonio Ledezma fue detenido a manos del Servicio de Inteligencia. Mientras se realizaba el procedimiento, el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, celebró la noticia y señaló que “a cada fascista le llega su sábado. Será procesado por la Justicia” por conspiración contra el país.

Esto porque según el Mandatario, Ledezma junto a Leopoldo López y María Machado fueron quienes firmaron el comunicado en el que llaman a “un pacto nacional” para “superar la crisis” en Venezuela, lo que sería un complot para derrocar el régimen bolivariano.

En Chile, el primero en pronunciarse ante esta situación fue el ex Presidente Sebastián Piñera quien pidió “respetuosamente” al Gobierno “que levante fuerte y clara su voz, en defensa de las libertades, democracia y Derechos Humanos en Venezuela”.

“Esta detención, ilegal y abusiva, confirma múltiples atentados a las libertades, democracia y Derechos Humanos, por parte del gobierno del Presidente Maduro”, consignó en su cuenta de Twitter.

Esta mañana el emplazamiento vino desde el propio oficialismo. Distintos parlamentarios de la Nueva Mayoría, entre ellos la presidenta del Senado, Isabel Allende, emplazaron al Gobierno, precisamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, a pronunciarse y condenar la situación que se vive en Venezuela.

 

Maduro aseguró que el alcalde de Caracas “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución” y aprovechó de anunciar que convocará a elecciones para reemplazarlo en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Notas relacionadas












En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández