Secciones
País

Revocan nacionalidad por gracia a sacerdote John O'Reilly

“En Chile no se permite el abuso sexual contra menores de edad”, señala el proyecto de ley.

Por 22 votos a favor y cero en contra, el Senado aprobó la revocación de la nacionalidad por gracia a John O’Reilly, religioso de los Legionarios de Cristo que fue declarado culpable de abuso sexual.

El proyecto, que ya está en condiciones de convertirse en ley, señala en su texto que “la nacionalidad por gracia constituye el más alto honor que se puede conferir a un extranjero”. Por ello, tras el fallo en su contra, éste honor debe ser revocado “para dar una señal que en Chile no se permite el abuso sexual contra menores de edad”, consigna Radio Cooperativa.

El sacerdote irlandés, que llegó a nuestro país en 1984, recibió una condena de cuatro años de libertad vigilada, luego de ser encontrado culpable de abuso sexual a una menor y ex alumna del Colegio Cumbres, donde desempeñaba funciones como asesor espiritual.

Además de ser inhabilitado para ejercer cargos o actividades donde tenga contacto con menores de edad, la huella genética de O’Reilly fue incorporada  al registro de condenados por pedofilia.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo