Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

Juez niega a Caval levantar la incautación de cheque por $2 mil millones "por tratarse de un medio de prueba"

Al respecto, Toledo señaló que "para nosotros la petición que hizo Caval estimamos que no procedía".

Por
Compartir

Esta mañana el juez Luis Barría del Juzgado de Garantía de Rancagua, desestimó la solicitud presentada por la empresa Caval para levantar la prohibición que le impide cobrar un cheque de $2 mil millones “por tratarse de un medio de prueba”.

“No se autoriza su devolución por tratarse de un medio de prueba asociado a la comisión de delito, como se indicó en la resolución pertinente del tribunal, cuya naturaleza y las eventuales pericias que pudiesen realizarse, como sostuvo el querellante, hacen necesaria su conservación a través de la medida que se decretó”, sostuvo el magistrado.

Esto luego de que el documento fuera incautado por el fiscal Luis Toledo en el marco de la querella por estafa presentada por Hugo Silva, empresario que compró los tres terrenos en Machalí a la empresa de propiedad en 50% de Natalia Compagnon por $9.500 millones.

1426175445_cheque-caval-574x275

La audiencia contó con la presencia de el abogado de la empresa Caval, la fiscalía y los abogados de la parte querellante Silca Servicios Ltda., Emiliano Orueta Bustos y Sebastián Maturana Silva.

Al respecto, Toledo señaló que “para nosotros la petición que hizo Caval estimamos que no procedía”. Luego añadió que “el tribunal resolvió acogiendo a la fiscalía y lo que procede en este caso es seguir con la investigación. En consecuencia, nosotros continuamos realizando las diligencias”.

El abogado de Hugo Silva, Raúl Contreras, indicó que “estamos muy contentos con la resolución del magistrado y ahora vamos a esperar si presentan algún recurso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caval#Luis Toledo#Silca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País