Secciones
País

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV, es citado a declarar por arista SQM

El Director Ejecutivo de Chilevisión es dueño de la empresa La Música SPA, firma que facturó en 2009 a SQM.

El domingo pasado el presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó a los panelistas del programa ‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión por no abordar con el mismo criterio el caso de militantes de la tienda gremialista involucrados con boletas ideológicamente falsas y la situación del director de CHV, Jaime de Aguirre, cuya sociedad Asesorías La Música SpA aparece entre las compañías que emitieron facturas por asesorías a SQM.

La firma de Aguirre facturó tres boletas en 2009 a la empresa controlada por Julio Ponce Lerou por un monto cercano a los $45 millones. Ese mismo año prestó servicios a la española Aguas Andinas.

Durante la transmisión del programa político, el periodista Matías del Río leyó un escueto comunicado del timonel de la estación, quien señaló que no haría declaraciones sobre el tema a menos que sea en tribunales. Esto colmó la paciencia del senador, quien aseguró que cuando él entregaba una respuesta similar a la del director del canal, los panelistas aseguraban que no estaba contestando lo que le preguntaban.Jaime de Aguirre

Lo que pasa es que ustedes están aplicando un criterio distinto. Cuando se oyó lo de Jaime de Aguirre, a usted le pareció bien, don Fernando, y resulta que cuando yo doy una respuesta similar y aplico esa doctrina, entonces no estoy contestando la pregunta. Yo les pido que sean coherentes“, señaló Larraín.

Se espara que el Director Ejecutivo de Chilevisión declare  la próxima semana ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Fiscalía. Para su defensa contrató al destacado penalista Juan Pablo Hermosilla.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen