Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2015

Jovino Novoa desmiente a ex jefa de prensa de la UDI y niega boletas a SQM

El ex senador emitió un comunicado donde afirmó que "es falso que yo, directa o indirectamente, le haya solicitado que las emitiera".

Por
Compartir

A través del departamento de comunicaciones de la UDI, el ex senador Jovino Novoa desmintió las declaraciones de la ex asesora de prensa del partido Lily Zúñiga, quien en su testimonio a la Fiscalía quien admitió que emitió dos boletas a SQM en octubre y noviembre de 2012, por $ 3.888.889 y $ 3.000.000 por trabajos que no fueron realizados. Además, aseguró que esta práctica era habitual dentro del gremialismo.

Ante estos antecedentes, Novoa emitió un escueto comunicado en el que aseguró que “no tengo ninguna vinculación con las boletas emitidas a SQM por la ex jefa de prensa de la UDI. Es falso que yo, directa o indirectamente, le haya solicitado que las emitiera”.

Zúñiga afirmó en su declaración que las boletas fueron solicitadas a través de la secretaria Marisol Cavieres para Jovino Novoa por servicios que nunca prestó y cuyos recursos fueron a parar a la cuenta corriente del gremialismo.

Además aseguró que “el asunto del financiamiento u obtención de dinero por medio de boletas por servicios no prestados, no era exclusivo para época de elecciones, sino que se mantenía todo el año (…) no creo que alguno de los presidentes de la UDI que me mencionado hayan desconocido esta forma de obtención de dinero, pues ellos mantenían una estrecha relación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País