Secciones
País

Ex vicepresidente de RN ya tiene su asiento reservado para ser formalizado

La audiencia de Claudio Eguiluz fue fijada para el lunes 6 de julio a las 09.00 de la mañana.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el lunes 06 de julio a las 09:00 horas, la audiencia de formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional y consejero regional del Biobío, Claudio Eguiluz, investigado en el marco de la arista SQM del caso Penta.

El ex dirigente opositor, cuya militancia en RN será congelada a raíz de este proceso, está siendo investigado por 25 boletas de honorarios que pagó a su favor la minera no metálica, por un total de 112 millones y por las que no existiría respaldo de los servicios prestados.

El miércoles el fiscal nacional, Sabas Chahuán, presentó la solicitud de audiencia para formalizar al core por delitos tributarios consumados y reiterados.

“Aquí está tratando la Fiscalía de probar algo que no sé qué es, pero me tendré que informar durante el proceso o después de la formalización, pero Impuestos Internos me hizo la devolución de impuestos y ese es el mejor índice o indicio de que no tengo absolutamente ningún problema”, aseguró Claudio Eguiluz al respecto, en entrevista con Tele 13 Radio.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen