Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2015

Iván Moreira por formalización en su contra: “No he cometido delito, sólo infracción electoral”

El senador insistió en que nunca ha ocultado nada, y que desde el 7 de enero siempre "reconocí mi responsabilidad política de haber incurrido en una infracción electoral".

Por
Compartir

He cumplido con mi palabra“. Eso fue lo primero que destacó el senador UDI, Iván Moreira, cuando enfrentó a los medios después de que fuera formalizado por presuntos delitos tributarios en el marco del caso Penta.

El senador por Los Lagos fue enfático en señalar que pretendía entregar una declaración pública, pero que la violencia que experimentaron por parte de “la izquierda”, y el Partido Comunista provocó que tuviera que hablar con los medios desde la sede de la UDI, en calle Suecia y no en el Centro de Justicia. También realizó un “homenaje” a los parlamentarios gremialistas que se apersonaron en el Octavo Juzgado de Garantía para manifestar su apoyo a los dirigentes procesados.

Moreira insistió en que nunca ha ocultado nada, y que desde el 7 de enero siempre “reconocí mi responsabilidad política de haber incurrido en una infracción electoral”. Momentos después insistió en este punto al declarar que tiene la convicción de que “no he cometido delito, sólo infracción electoral“, tal como aseguró que le han manifestado su equipo de abogados tributarios y penales.

Destacó que, pese a su condición de parlamentario en ejercicio, “no me he amparado en privilegio alguno”, y que la ciudadanía ahora exige un estándar ético más alto.

Fue enfático en que desde su posición impulsará toda iniciativa que tenga por objetivo la transparencia total en el financiamiento y que se refiera a una nueva normativa respecto de la elaboración de campañas electorales.

Agregó que no está ni en la teoría del empate ni en la lógica de la persecución, y que “asumo solito mis errores“.

Insistió en que no le quitarán “por secretaría” su senaturía en la región de Los Lagos. “No me van a arrebatar lo que me costó ganar. Tengo los pantalones bien puestos y siempre digo la verdad”, manifestó el senador, encomendándose a lo que resuelva la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País