Secciones
País

Avalancha dejó una víctima fatal en centro de esquí de Chillán

Luciano Cuneo de 23 años fue sepultado por una avalancha mientras se encontraba esquiando en una zona no habilitada, falleciendo producto de las lesiones sufridas e hipotermia.

Un joven de 23 años falleció en la zona de Nevados de Chillán, luego de sufrir un accidente mientras esquiaba en un lugar no autorizado, lo cual provocó una avalancha que lo sepultó.

La víctima fatal fue identificada como Luciano Cuneo, alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, quien estaba acompañado de un amigo de nacionalidad extranjera.

Luego que su acompañante diera aviso a las patrullas, Cuneo fue rescatado, pero dejó de existir mientras era trasladado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, producto de las lesiones sufridas y la hipotermia, informó radio Biobío.

Por su parte, la empresa Nevados de Chillán dio a conocer un comunicado, en el cual informó que a las 10:15 horas de este lunes se produjo “un desprendimiento de la placa de nieve”, lo cual terminó provocando una avalancha.

“De inmediato se realizó una infructuosa búsqueda del joven identificado como Luciano Cuneo Olhaberry, de 23 años, la cual se vio dificultada porque la víctima no portaba dispositivo de búsqueda y rescate ( ARVA ) ni otros elementos mínimos de seguridad, para una acción de este tipo”, agregó la empresa.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez