Secciones
País

Bachelet golpea la mesa y llama a “no ser tan negativos” con gratuidad universitaria

La Presidenta destacó esta medida como un logro “innegable” para miles de familias y estudiantes chilenos.

En medio de una visita al Liceo Industrial Chileno Alemán, en Ñuñoa, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo a las críticas que transversalmente ha recibido a la reforma educacional y a la gratuidad en la educación superior.

En este contexto, la mandataria recordó que “a partir del próximo año vamos a entregar gratuidad efectiva a miles de estudiantes que en el sistema actual hubiesen tenido que no estudiar o endeudarse para pagar sus carreras”.

Junto a ello vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la educación superior no puede ser un privilegio para algunos y transformarse en una pesadilla familiar”, agregó.

A los críticos de esta medida, Bachelet los emplazó y les dijo que “no seamos negativos, ésta es una muy buena noticia para todos porque ya es un logro innegable que desde el año 2016, miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis, porque hay gente que tiene becas, pero que no cubren el 100%”.

Enfatizó y reiteró que esto “es una buena noticia para esos chiquillos, para esas familias que hoy tienen que endeudarse y no queremos que eso siga pasando”.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo